Project Description

Villa María – Casa abierta y conectada

2021 – Proyecto de Arquitectura e interiorismo. Construcción de una casa unifamiliar en la zona de Llofriu de Alicante. Partiendo de una construcción no acabada en el año 2002, se retomó el proyecto para rediseñarlo y adaptarlo a las nuevas necesidades familiares.

Una casa abierta al exterior
Los retos del proyecto eran potenciar las vistas sobre el mar Mediterráneo y la ciudad de Alicante y conseguir llevar el exterior al interior. Esta característica de in&out, idónea por la climatología de Alicante, se consigue con un ventanal corredero que desaparece al integrarse en los muros y se potencia con la doble altura del torreón del salón que otorga amplitud y luminosidad a todo el espacio interior.

Conectividad total de control de la vivienda
Todos los servicios y usos de la finca, están centralizados mediante un sistema domótico de Loxone. Tanto los sistemas de electricidad: la iluminación, aires acondicionados, consumos o cierres de seguridad y vigilancia; como, los usos y ahorros de agua, ya sea sanitaria o de jardinería, son controlados por aplicación domótica que permite gestionar cualquier necesidad de la vivienda desde cualquier lugar y momento.

Características

Superfície: 308 m2
Constructor: Ismac de Alicante SL
Carpintería metálica: Aluminguez
Carpintería: Ebanistería Mabima
Domótica: Loxone
Alaplana cerámica
Keraben
Duravit
Hansgrohe
Mobelgarden
Bandalux
Faro Barcelona
Poulsen
Fotografía: Dani Rovira Fotografia